bill gates prostitutas trabajo legal e ilegal

De haberse mantenido las tasas de mortalidad al nivel de , estos niños habrían muerto. Cuando regresamos, empezamos a leer acerca de lo que habíamos visto. Fue terrible enterarnos de que millones de niños morían de diarrea, neumonía y malaria. Los niños de los países ricos no mueren a causa de estas afecciones. Salvar niños fue el propósito que motivó nuestra contribución a escala mundial.

Salvar niños constituye un fin en sí mismo, pero también hemos aprendido que conlleva muchos otros beneficios. Así es cómo las familias y los países consiguen salir de la pobreza. Este vínculo entre salvar vidas, lograr una disminución de la tasa de natalidad y acabar con la pobreza fue la primera lección que Melinda y yo aprendimos sobre salud mundial.

Es por ello que reducir la mortalidad infantil es la piedra angular de nuestro trabajo. En , cuando di una charla ante un grupo de amigos tuyos sobre la reducción de la mortalidad infantil, me dijiste que los valores de la fundación coincidían con los tuyos.

Hace poco Melinda desempolvó esta foto, en la que salgo con el gran derrochador. Nos recordó lo mucho que valoras un buen ahorro. Es por ello que queremos presentarte esta cifra: Hemos constatado que la vacunación es la principal causa de la reducción de la mortalidad infantil. Por ejemplo, la vacuna pentavalente, que protege contra cinco enfermedades mortales con una sola inyección, tiene ahora un costo inferior a un dólar. Y por cada dólar invertido en inmunización infantil, se obtienen beneficios económicos por un valor de 44 dólares.

Al inicio, no podíamos entender por qué no se administraban vacunas a todos los niños que las necesitaban. No existía un mercado de vacunas concebidas para niños pobres porque las familias que las necesitaban no podían pagarlas.

Y es aquí donde identificamos una oportunidad: Esta es la magia de la filantropía. El rendimiento económico no es imprescindible, y es por ello que se pueden hacer cosas que las empresas no pueden permitirse. Pero el problema de la filantropía es que el dinero suele terminarse antes de satisfacer la necesidad. Por este motivo, para lograr un cambio duradero necesitamos contar con la contribución de empresas y gobiernos.

Esta fue la idea que nos llevó a asociarnos con empresas y gobiernos para formar GAVI, la Alianza para las Vacunas , cuyo fin es administrar vacunas a todos los niños del planeta. GAVI pone en contacto a las empresas que desarrollan vacunas con los gobiernos de los países ricos —que aportan los recursos— y los de los países en desarrollo —que administran las vacunas a sus habitantes—.

Desde el , GAVI ha contribuido a vacunar a millones de niños de todo el mundo. Los gobiernos de estos países deben redoblar sus esfuerzos para atenderlos. Este es un elemento clave para alcanzar la meta de reducir nuevamente a la mitad la tasa de mortalidad infantil —por debajo de 3 millones de muertes— para el año Esta es nuestra principal asignatura pendiente:.

La mortalidad neonatal representa ahora el 45 por ciento del total de la mortalidad infantil, mientras que en la cifra se situaba en el 40 por ciento. Cuando, ante un gran desafío, no podemos dar una respuesta eficiente, es crucial plantearse la siguiente pregunta: Se puede observar de forma uniforme en todo el mundo que la salud mejora cuando aumenta la riqueza.

Cabe destacar algunas excepciones positivas: De hecho, no hay que obviar que Ruanda duplicó el porcentaje de partos asistidos por personal médico capacitado. He podido constatar por mí misma cómo esto salva vidas. Estaba de visita en un hospital en Malaui cuando una enfermera entró corriendo con una recién nacida en brazos que se estaba asfixiando y tenía el rostro morado.

Vi cómo el personal médico la resucitó con un simple dispositivo de bolsa y mascarilla de ventilación de cinco dólares. Después la acostaron en una cuna térmica junto a otro bebé que también padecía asfixia. El médico me dijo que la niña iba a sobrevivir, pero que el niño había nacido en la cuneta de la carretera y estaba a punto de morir.

Es un recuerdo que todavía me parte el corazón. Contar con personal capacitado para asistir partos puede salvar a millones de bebés. Pero hay casos de asfixia que ni el personal cualificado es capaz de revertir porque todavía no sabemos exactamente qué es lo que causa esa afección. Hace seis o siete años, Bill irritó a algunos funcionarios de salud al plantearles la siguiente pregunta: A lo que me respondieron: Afortunadamente, un investigador encontró una forma muy poco invasiva de realizar una autopsia, y al preguntarles a los padres si permitirían que se les realizara dicha autopsia a sus hijos, la gran mayoría dijo que sí.

Murió tres días después. Sus padres tuvieron la gentileza de permitirme estar presente en su autopsia. Tras extraer muestras de tejido, los médicos de estas instalaciones las analizan para tratar de determinar la causa de muerte del neonato. No basta con saber si un recién nacido murió de asfixia, de sepsis o de prematuridad; necesitamos averiguar exactamente qué causa estas afecciones para encontrar las herramientas necesarias para prevenirlas.

La desnutrición no es inanición. Es posible que los niños desnutridos reciban suficientes calorías, pero no los nutrientes adecuados. Me sorprendía la frecuencia con la que me equivocaba. Niños que pensaba que tenían siete u ocho años me decían que en realidad tenían doce o trece. Padecen retraso del crecimiento, lo que significa que su estatura es menor de lo que se considera saludable, debido a una carencia de nutrientes clave en su dieta o a que no recibieron los nutrientes necesarios en el vientre materno por desnutrición de la madre.

La desnutrición destruye la mayor fuente de potencial humano en nuestro planeta. La nutrición es la mayor oportunidad desaprovechada en materia de salud mundial. Promover el amamantamiento en la primera hora de vida y la lactancia exclusiva en los primeros seis meses es una intervención fundamental y de gran sencillez.

Estos enfoques son prometedores, pero la nutrición sigue siendo uno de los mayores misterios sanitarios a escala mundial. La nutrición mejora cuando los países aumentan sus ingresos, pero a diferencia de lo que sucede con la supervivencia de los recién nacidos, no hay excepciones positivas: Esta es otra variable que seguimos de cerca.

Pasaron varias décadas hasta que no se alcanzó la cifra de millones de mujeres, pero tan solo tomó trece años alcanzar los millones. Este gran cambio contribuye a salvar vidas de forma decisiva. Cuando las mujeres de los países en desarrollo espacian sus partos por un mínimo de tres años, sus hijos tienen el doble de posibilidades de llegar a su primer cumpleaños. Este es el negocio perfecto, Warren. Los anticonceptivos son también una de las mejores innovaciones de la historia para combatir la pobreza.

Cuando un país logra integrar una generación de jóvenes saludables y bien formados en el mercado laboral, ya ha dado el primer paso para salir de la pobreza. Pero esto no ocurre de forma casual. Cuando pusimos en marcha la Fundación, subestimé el poder de los anticonceptivos para sacar a las familias de la pobreza.

Empecé a darme cuenta de ello porque Melinda es una gran creadora de narrativas, y eso requiere conocer en carne propia la historia que quieres contar. Muchas de las mujeres con las que hablo en mis visitas de campo mencionan los anticonceptivos. Ni siquiera puedo costear la comida de los que ya tengo". En un barrio pobre de Kenia, conocí a una joven madre llamada Mary que tenía un pequeño negocio de venta de mochilas hechas con retazos de mezclilla.

Me invitó a su casa, donde estaba cosiendo y cuidando a sus dos hijos pequeños. Empezó entonces un trabajo de hormiga para verificar esos testimonios.

Y siempre encontré un hoyo negro. Porque todo mundo me refería a otra persona y llegaba un momento en que ya no existía". No hay uno solo, a la fecha, que diga que es posible. Ni en niños ni en adultos. Allí encontró que el mito ha existido por lo menos por 30 años. Y otro de sus hallazgos es fascinante: En su trabajo "La leyenda del robo de órganos", el profesor de la Universidad de Guadalajara ubica la primera mención del caso en Honduras, La agencia Reuters difundió la noticia y, aunque después fue desmentida, ya para entonces diarios de Nicaragua, Cuba y la Unión Soviética la había reproducido con términos como "entre el desprecio racista de Estados Unidos hacia los latinoamericanos y la libertad para exterminarlos sólo hay un paso", indica el texto.

Le han extraído uno de sus riñones. Se amalgaman y empiezan a contarse de tal forma "que empiezan a verse como verdaderos". Y piensa que, tal como se presentó en primera instancia el señalamiento contra el supuesto integrante del cartel de los Caballeros Templarios, tiene las características de una leyenda urbana. Yo vi el mensaje". Costa Rica se convirtió en un país anfitrión de turismo de trasplantes, entonces involucra operadores de turismo, agencias de viajes, hoteles, personal de salud.

Los hospitales tienen sus archivos y ahí es donde pueden determinar qué persona es compatible Luego, una confundida pareja de costarricenses fue detenida en el aeropuerto de Tel Aviv y todo encajó. Habían sido reclutados por un médico en un hospital estatal costarricense. También fue capturado el dueño de un restaurante ubicado frente al hospital, también encargado de reclutar". La realidad social, desde el donante hasta el comprador, es muy distinta. Es el que se dedica a captar a sus compatriotas para convencerlos de que es buena idea donar un riñón".

Hay redes que pueden estar desactivadas mucho tiempo y de repente se activan".

Bill gates prostitutas trabajo legal e ilegal -

Con lo que paga cada uno de ellos de fisco daria para repartir a los pobres y no pasar hambre. Esos son la gran mayoría de la humanidad, los infelices que nos morimos de envidia.

El primer paso es la negación. No pasa nada porque todos los otros Estados los tienen. Una cifra que, asume, es mucho mayor en América Latina, por sus niveles de corrupción, pobreza y debilidad del sistema judicial.

Y si existe, las personas tienen la libertad de hacerlo". Ahora, la doctora Pérez Duarte y Noroña es una respetada académica, investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Unam. En realidad lo ha sido casi toda su vida, salvo por algunos interregnos, como el de hace 20 años, cuando una serie de coincidencias políticas y académicas la llevaron a convertirse en Fiscal Familiar Civil en el Distrito Federal.

Empezó entonces un trabajo de hormiga para verificar esos testimonios. Y siempre encontré un hoyo negro. Porque todo mundo me refería a otra persona y llegaba un momento en que ya no existía".

No hay uno solo, a la fecha, que diga que es posible. Ni en niños ni en adultos. Allí encontró que el mito ha existido por lo menos por 30 años. Y otro de sus hallazgos es fascinante: En su trabajo "La leyenda del robo de órganos", el profesor de la Universidad de Guadalajara ubica la primera mención del caso en Honduras, La agencia Reuters difundió la noticia y, aunque después fue desmentida, ya para entonces diarios de Nicaragua, Cuba y la Unión Soviética la había reproducido con términos como "entre el desprecio racista de Estados Unidos hacia los latinoamericanos y la libertad para exterminarlos sólo hay un paso", indica el texto.

Le han extraído uno de sus riñones. Se amalgaman y empiezan a contarse de tal forma "que empiezan a verse como verdaderos". Y piensa que, tal como se presentó en primera instancia el señalamiento contra el supuesto integrante del cartel de los Caballeros Templarios, tiene las características de una leyenda urbana.

Yo vi el mensaje". Costa Rica se convirtió en un país anfitrión de turismo de trasplantes, entonces involucra operadores de turismo, agencias de viajes, hoteles, personal de salud.

Los hospitales tienen sus archivos y ahí es donde pueden determinar qué persona es compatible Burkhalter dice que no recuerda la pregunta de Girard, pero la policía no permitió que IJM participara en la redada en Tailandia. Melissa Farley, una psicóloga que recibió fondos del gobierno de Bush, escribió en en la revista Women and Criminal Justice que cualquier mujer que afirmara haber escogido la prostitución estaba actuando de manera patológica: Los investigadores no abolicionistas la criticaron por presentar el daño brutal de algunas experiencias de prostitución como una realidad casi universal sin evidencias sólidas.

En , la Corte Suprema derogó la necesidad de la garantía antiprostitución para los grupos en Estados Unidos, pues consideró que violaba sus derechos de libre expresión. Sin embargo, la decisión no se aplica a grupos extranjeros, que siguen sin poder recibir financiación federal para la lucha contra el Sida si apoyan el movimiento por los derechos de las trabajadoras sexuales.

El debate actual sobre el trabajo sexual en Estados Unidos a menudo se enmarca en la elección de distintos sistemas legales internacionales. Los abolicionistas se apegan a lo que llaman el modelo sueco o nórdico. En , a instancias de las feministas, el parlamento sueco aprobó la Ley de Adquisición Sexual, que establecía la compra de sexo como delito. Una década después, Suecia anunció una reducción de hasta el 50 por ciento de la prostitución en las calles y proclamó que la ley había sido un éxito.

Aunque nadie había registrado datos sobre la prostitución en las calles antes de que se aprobara la ley, la disminución de la que se hablaba se convirtió en el mayor atractivo en un sistema que castigaba a los hombres.

Los activistas del trabajo sexual rechazan este modelo. Sus amigas, también inmigrantes, al igual que muchas mujeres que venden sexo en Suecia y Noruega, la buscaron cuando no apareció.

En las redes sociales, las trabajadoras sexuales estadounidenses mostraron su empatía con sus hermanas francesas, que hicieron una marcha de protesta. Australia ha adoptado un modelo legal muy diferente del sueco. En , un estado australiano, Nueva Gales del Sur, derogó sus leyes penales contra la prostitución, con lo cual dieron libertad a los adultos que estén de acuerdo con vender y comprar sexo; también permitieron que los burdeles operaran como muchos otros negocios en otros estados australianos hay otras leyes.

Cuatro años después, Nueva Zelanda implementó la despenalización total. Los abolicionistas predijeron que habría un aumento explosivo de prostitución.

Hace unos cuantos años, una dominatriz y activista de Seattle que se hace llamar Señora Matisse viajó a Australia durante tres semanas y pasó una de ellas trabajando. Atendía a tres o cuatro clientes cada noche y luego iba a la playa.

Matisse comparó el trabajo en Australia con su trabajo en un burdel de Nevada hace varios años. Prefiere Australia por mucho. En Alemania hay un comercio que también se clasifica en dos modalidades.

El país se convirtió en un destino creciente para el turismo sexual después de que en se introdujeran nuevas reglas para el comercio sexual legal, con un estimado de Las inmigrantes que trabajan fuera de la ley, a algunas de las cuales engañan para que crucen la frontera, enfrentan la misma amenaza de deportación que en Suecia. Mientras tanto, los requisitos para la licencia subieron el coste de establecimiento de burdeles, con lo que se favoreció a las cadenas y empresas grandes, incluyendo un burdel de 12 pisos y luces de neón en Colonia.

Ese no es el modelo por el que luchan las trabajadoras sexuales, pues les quita autonomía. Melissa Farley, la psicóloga e investigadora abolicionista, rechaza todos estos modelos.

Para Amnistía, la lección es que la despenalización no es como oprimir un botón: Hay señales de que esto ya ha comenzado: Hace sesenta años, después de que Gloria Steinem se graduara del Smith College, pasó dos años en India becada para observar la reforma agraria basada en aldeas.

Hasta hace poco, las feministas de la India compartían la opinión de Steinem sobre la prostitución, pero muchas han ido cambiando poco a poco su manera de pensar. En , Lalitha Kumaramangalam, presidenta de la Comisión Nacional de India para la Mujer, se pronunció a favor de la despenalización; argumentó que ayudaría proteger a las trabajadoras sexuales de la violencia y a mejorar su atención médica.

Las reacciones en la India fueron encontradas. Fundados a principios de los noventa, los colectivos mostraron primero su aptitud para ayudar a reducir el contagio de VIH. Gates terminó por anunciar que la fundación que creó junto con su esposo, Bill Gates, gastaría millones de dólares para combatir el VIH en India, cantidad que luego aumentó a millones.

Aunque en la India es ilegal ser dueño de un burdel o vender sexo en la calle, la prostitución a puerta cerrada no va contra la ley. Hacer cumplir la ley no es algo que suceda de manera uniforme, y a veces la policía exige sexo o sobornos.

No obstante, la relación entre la policía y las trabajadoras sexuales puede llegar a una ligera tregua que permita a los colectivos autoafirmarse.

Un proyecto de la Gates Foundation, de a , utilizó el modelo de los colectivos para organizar a Llevaron educadoras para que hablaran con la policía y a abogados para que enseñaran a las trabajadoras sexuales sus derechos a no ser acosadas y, a menudo, a no ser arrestadas. Los defensores de los derechos humanos, incluyendo a Amnistía, consideran que los colectivos de trabajadoras sexuales son un mucho mejor medio para prevenir la trata y la prostitución de menores que las redadas en burdeles.

Las feministas de la India quieren que las mujeres pobres tengan alternativas decentes para ganarse la vida, pero es difícil encontrarlas. El resto cayó en la zona gris de en medio, y mencionaron razones relacionadas con la pobreza o asuntos como violencia doméstica o deserción escolar. Sin embargo, Steinem expresa profundas sospechas respecto de los colectivos de trabajadoras sexuales en la India.

No obstante, los estudios han mostrado grandes avances en el uso del condón cuando las organizaciones de trabajadoras sexuales se coordinan y la tasa anual de nuevas infecciones por VIH en India se ha reducido a la mitad.

Amnistía rechaza categóricamente estas acusaciones, y explica que consultó a trabajadoras sexuales a la par de realizar investigaciones exhaustivas.

Es difícil aplicar las lecciones aprendidas en otros países. Algunas activistas piensan que la mejor manera de saberlo es comenzar con un experimento local. La trata de personas y la promoción de la prostitución de menores seguirían siendo delito.

Las personas podrían trabajar de manera discreta en sus propias casas o en hoteles sin miedo a represalias. Hasta ahora, las ideas de las abolicionistas sobre castigar a los hombres y tratar a las mujeres como víctimas han dominado la reforma legal en los Estados Unidos.

Seattle, por ejemplo, anunció un cambio hacia arrestar a los clientes varones y vincular a las trabajadoras sexuales con servicios. Sin embargo, las trabajadoras sexuales con quienes hablé a lo largo del país y que se encuentran en diversas situaciones de vida, plantearon cuestiones como la manera en que castigar a los compradores haría mejor la vida de ellas; ellas seguirían siendo parte de transacciones ilegales y tendrían algo qué ocultar. Una acompañante ya mayor me dijo que si ella no temiera ser expuesta y perder su negocio, informaría sobre prostitución y trata de menores a la policía cuando fuera testigo de ellas.

Hablé con trabajadoras sexuales de todo el país con circunstancias de vida distintas y escuché una amplia gama de sentimientos acerca de lo que hacen. Una dominatriz que vive en el Upper East Side de Manhattan me dijo que a veces se sentía bien de establecer una conexión emocional. Luego su tono cambió.

Una mujer en Brooklyn me dijo que sus clientes no significan nada para ella.

bill gates prostitutas trabajo legal e ilegal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *